NOSOTROS
En 2002 empieza la andadura “en solitario” de Veronica Rafa como especialista en el diseño de branding. Tras años trabajando en y para agencias, y con una amplia experiencia en el ámbito del diseño, es en 2012 cuando nace Kocovero.
Ubicado, primero en Barcelona y, actualmente, en Vilafranca del Penedès, nuestra estructura es pequeña y versátil.
Podemos hacernos cargo de grandes proyectos al contar con profesionales externos, de perfil multidisciplinar, para colaborar, todos juntos, en función de las necesidades profesionales de cada fase del proyecto.
Una filosofía de “zapatero a tus zapatos” que es muy efectiva pues permite el trabajo según la especialización de cada miembro del equipo, con lo que se consiguen resultados óptimos para los requisitos del proyecto que nos ha planteado cada cliente.
Apostamos por soluciones de diseño creativas, sencillas y directas, que sean atractivas y con impacto.
Siempre atentos a las tendencias del mercado, nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto de forma personalizada. Cada cliente y proyecto es único.
Nuestra visión de las marcas es la de un elemento vivo de comunicación con el consumidor. La clave de nuestro sistema de diseño consiste en elegir conceptos que definan la identidad del producto y diseñar así una estrategia de marca coherente. Este es el proceso mediante el cual ideamos el naming, la arquitectura del diseño, el estilo gráfico y las posibles herramientas de comunicación de marca y/o producto.
Ofrecemos servicios de dirección de arte y dirección creativa, naming, branding, restyling, diseño de elementos PLV, así como merchandising, campañas de comunicación (interna o externa), gráfica para eventos, así como para stands, diseño en proyectos digitales y control de producción (on y off-line).
VERONICA RAFA
Con más de 30 años de experiencia trabajando en diseño gráfico, sigo cada día aprendiendo de esta profesión que no para de actualizarse a causa, en parte, a la rápida evolución de las tecnologías aplicadas al diseño y, en parte, a la velocidad con la que se suceden las tendencias en nuestro cambiante mundo.
Afronto cada nuevo proyecto con la ilusión y curiosidad que, ya en 2002, me impulsó a crear el estudio “monoloco _ creatividad desatada” (naming que tomé prestado de una palabra en griego que leí en un libro y me fascinó) que todavía existe gracias a mis compañeros Sergi y Carlos.
Tras ponerse ambos al frente de “monoloco” en el año 2009, empecé una nueva etapa profesional que me llevó a crear “Kocovero” (en referencia a “el coco de la Vero”, es decir, mi “coco”, mi mente, cerebro o como se le quiera llamar, que es de dónde surgen todas las ideas que propongo a mis clientes).
¡Desde entonces ha sido un no parar!
En estos 30 años de profesión son muchos los clientes y empresas que han confiado en mi trabajo y en mi criterio… imposible nombrarlos a todos. Una especie de gran familia con la que me ha unido la profesión, pero también, en muchos casos, y con el tiempo, la amistad.
Porque esta también es una de las cosas que forman parte de mi ADN, la capacidad de empatizar y relacionarme, a nivel personal, con cada nuevo proyecto y conectar con las personas con las que estoy colaborando y trabajando, codo con codo, para llevarlo a buen puerto.
¡Muchas gracias a todos por seguir confiando en “el coco de la Vero”!
Y a los que aún no me conocéis, ¡os invito a probar!
😉